jueves, junio 19, 2008

Rosas - Terapéutica del Corazón

Rosas – Terapética del Corazón
De Estela Rita Lerner

“(...) Aplicación: Indecisión, Desvitalización por falta de ejercicio de la propia libertad. Cansancio y estrés. Procesos de purificación, limpieza física y también de emociones. Desórdenes alimenticios. Desconexión interna. Incomunicación. Corazón, problemas circulatorios, taquicardia y arritmia. Muy buena para dar con el Remedio de Rescate de Bach en emergencias, porque al entrar en la vitalidad del propio ritmo nos calmamos y tenemos fuerza para seguir. El ritmo da centro, firmeza y confianza.

¿Cómo funciona?
La rosa rítmica de color naranja eleva para ver las dificultades manteniendo el ritmo interior con la solidez necesaria para estar presente.
Reconecta con el ritmo del pulso y da equilibrio justo para el momento y el lugar en el que cada uno se encuentra.
Desde este pulso vital se puede abrir un espacio para la interrelación con las personas y las cosas. Los intercambios se dan en presente, atentos al tiempo y al espacio de cada uno.
La Rosa N°1 “Ritmo” recuerda al corazón que puede relacionarse y acordar con ritmos grupales y colectivos como de pareja, sociales, económicos o incluso planetarios. Esta rosa ayuda en momentos de estrés o extrema emoción. (Arritmia, problema con los ritmos corporales y la alimentación).
Hay emociones reprimidas (bloqueos) que no permiten conectar con el ritmo de la alimentación y de la conversación.
El ritmo interior comanda el cuerpo, el ritmo del corazón recicla la sangre, con él, entramos en consonancia y resonancia con el entorno, como con la Naturaleza, as personas, la vida social y económica con sus cambios y sus alternancias.
Todo lo que está vivo tiene una vida cíclica y rítmica, así como nosotros cumplimos nuestros ciclos en el devenir del tiempo.
Del mismo modo, al meditar o relajarnos, si escuchamos el pulso de nuestro corazón, detenemos la noria de pensamientos y emociones para centrarnos y equilibrarnos. (...)”


Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

No hay comentarios.: