jueves, junio 19, 2008

Albaca: cómo y cuándo utilizarla

Cualidades Terapéuticas
La Albaca es creída un aceite térmico a pesar de su cualidad refrescante como la menta. Sus acciones más conocidas son en el cerebro y el sistema digestivo. Tiene propiedades antisépticas, antidepresivas, antiespasmódicas, carminativas, cefálicas, digestivas, emenagógicas, expectorantes, febrífugas, nerviosas, estimulantes de la corteza suprarrenal, estomacales, sudoríficas y tonificantes.

Aplicaciones Prácticas
*Mezcla: Con lavanda, cítricos y geranio.
*Cerebro y Sistema Nervioso: La Albaca es buena para los dolores de cabeza, migrañas, resfriados en la cabeza y para restaurar el cerebro, el sistema nervioso y las suprarrenales en los casos extremos de estrés y cansancio. Ayuda a aliviar la presión, a aclarar el cerebro y a enfrentar la aflicción y la ansiedad.
*Sistema Digestivo: La acción carminativa de esta planta ayuda en caso de náusea, vómito y dolores espasmódicos de estómago.
*Sistema Respiratorio: Buen antiespasmódico para la tos, la respiración asmática, la flema, el frío en los pulmones. También es efectiva en el tratamiento de la bronquitis, de la congestión de los senos nasales y la pérdida del olfato.
*Sistema Reproductor: Como emenagogo, la Albaca ayuda a estimular el retraso o la escasez de la menstruación, alivia los calambres y combate la infertilidad relacionada con la frialdad emocional o con precauciones mentales.
*Cuidado de la piel: Buena para la piel intoxicada y congestionada. Es un buen tónico, pero debe usarse con cuidado y en una dilución débil ya que puede irritar la piel sensible. También sirve como buen repelente de insectos.
*Efectos Psicológicos: Estimula la claridad de pensamiento y de sentimiento. Reanimante y cálido, suaviza la mente y el corazón atribulados.

Métodos de Uso
*Cerebro y Sistema Nervioso: Baños, quemadores, compresas para los dolores de cabeza, inhalaciones, masajes, perfume personal.
*Sistema Digestivo: Como aceite de masaje para el estómago y el área de los riñones, compresas.
*Sistema Respiratorio: Quemadores, frotes en el pecho, inhalaciones.
*Cuidado de la piel: Aceite de masaje diluido, rocío facial, compresas.

Notas Adicionales
Siempre pienso en la albaca como uno de los tríos cefálicos. Tiene un olor a regaliz agradable y de alguna forma, tiene una pequeña ventaja sobre la menta o el romero. Es penetrante, sin ser demasiado agudo.




Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

No hay comentarios.: