domingo, marzo 16, 2008

Atencion DIOSAS!!! La importancia del control Ginecologico

DE ESTO NO SE HABLA

Importancia del control ginecológico



Para algunas mujeres el control ginecológico es vivido como un mal necesario, para otras una situación dolorosa y algunas tienen miedo de que el médico le de una mala noticia. Es por eso que prefieren no saber y pierden la oportunidad del diagnostico y tratamiento temprano que podría salvar sus vidas. Entonces la visita al ginecólogo es realizada espaciadamente.
Existe cierta falta de información; no sabemos para que sirven los estudios y que importancia tienen cada uno de ellos.
Hay veces que las pacientes entran al consultorio y a los quince minutos terminan la consulta pero quedan las dudas. Admito que parte de esto es nuestra responsabilidad, la de los médicos. Pero otras son los miedos, los pudores y fantasías de las pacientes.
Debemos trabajar juntos. La salud la tenemos que cuidar entre todos.
Lamentablemente los canceres mas frecuentes en la mujer son el de mama y el de útero.
Pero por suerte ambos se pueden diagnosticar en forma temprana o detectar lesiones que nos pueden llevar a estas situaciones. De esta forma con tratamientos correspondientes se logra controlar o erradicar tempranamente estas enfermedades. Para ello es necesario un simple control anual entre otros cuidados.
Seguro que luego de un interrogatorio y examen físico el ginecólogo te va a pedir tres estudios esenciales. Ellos son PAP, colposcopía y mamografía.

= PAP: este estudio sirve para analizar las células del cuello uterino y detectan los cambios que se producen en ellas que pueden llevar al cáncer o lo detectar células cancerigenas. Se toma una muestra raspando con una espátula, se la extiende en el porta objeto y se lo envía a anatomía patológica para analizar.

= colposcopía. Es la observación del cuello uterino y paredes vaginales con un aparato que es como una especie de lupa. Con este observamos imágenes anormales.

= mamografía: son unas radiografías que se le hacen a las mamas y puede mostrar lesiones aún no palpables.

Entonces, ahora, sin miedo realicen sus chequeos, pregunten, hablen con su médica y formemos un equipo para nuestro cuidado.

Dra Lorena Cintia Giannoni
Médica Tocoginecología Hospital Argerich




Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

No hay comentarios.: