domingo, enero 15, 2006

Meditaciones de la Diosa-Enero y Febrero


Para festejar las bendiciones de lo femenino, las diosas-mujeres, nos reunimos todos los plenilunios( es decir cada LUNA LLENA) a meditar...es decir a tomar contacto con nosotras mismas y nuestro aspecto mas sagrado y sutil

La meditación es un conjunto de acciones que nos levan a un estado de relajación profunda, introduciéndonos en un mundo fantástico...La mente se aquieta, el cuerpo esta tan flojo que casi ni se siente ,el mundo exterior y cotidiano carece de interés y es ahí donde se produce un encuentro con nosotros mismos en conexión con el universo, en perfecta unión con la fuerza creadora ,con la Divinidad. Ese es el instante de comprender las más reveladoras de nuestras verdades, espacio donde se nos muestra una imagen de nosotras mismas , de nuestro mundo, de nuestra humanidad y donde se nos brinda la oportunidad de dar una salto de fe, en nosotras mismas para cambiar ,evolucionar, sanar, perdonar y amar.
Algunos conocen el control mental, otros la visualización creativa, hay quienes en sus practicas de yoga alguna experiencia de esto han tenido...
La mayoría de nosotros da rienda suelta a sus temores y a las preocupaciones ,pero la meditación mostrará que es superficial y qué es importante.En forma gradual se descubre que la vida esta guiada por principios de la recta accion y no por estados de animo del momento.
Insconciente es una palabra que incluye todas las experiencias e impresiones del pasado, en apariencias olvidadas,pero continuan influyendo en nuestras reflexiones , deseos y conductas.El pensamiento creativo con el que nos conecta la meditación , constituye el aspecto mas elevado de la actividad mental porque es ese poder del intelecto que puede conducirnos a un cambio.
Para tener éxito en cualquier empresa que uno se proponga es evidentemente necesario : PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE SE ESTA HACIENDO.
Con el objetivo de prepararse para la practica de la meditación , hay que repasar los motivos por los cuales se desea seguir un sistema de adiestramiento mental. No hay que trabajar peleándose con uno mismo. Hay que tratar de que los hábitos que estén a favor de la salud, es bueno que la mente , el corazón y los actos sigan una misma linea, vale decir ser integro, autentico.
El primer paso es soltar los pensamientos y estados de animo de tensión. Prepararse con un estado optimista, positivo de poder coraje , éxito y salud.
Hay que conservar la paciencia .
Escuchar el cuerpo , pero no prestarle exagerada atención al mismo. Por momentos el cuerpo se adormece, se siente liviano, hace cosquillas , el corazón se hace mas fuerte , duelen hasta los huesos ....por citar algunas cosas, nada de eso nos aleja del centro de nuestra atención.
La mente va a proponer pensamientos que distraigan el foco de atención.Tomar esos pensamientos como si fueran moscas a las que les retiramos la atención , como cuando dejamos de ver algun objeto que no nos interesa.

La reunion es gratuita,requisitos para poder ingresar: INSCRIBIRTE CON ANTICIPACION Y VENIR CON POLLERA

ah! atencion !!!! hay 20 minutos de toleracnia con el horario, pasados los cuales no podras ingresardado que la actividad no se puede interrumpir una vez iniciada.

CONSIGNAS BASICAS DE TRABAJO EN ESTE GRUPO DE MEDITACIÓN:
1. Puntualidad
2. Confidencialidad –Nada de lo conversado se comenta afuera del grupo .Lo que se hablo quedó en la reunión.
3. Cuaderno Mágico Cada participante tiene un cuaderno donde registra su trabajo. Es privado.
4. Cualquier duda , inquietud ,angustia se consulta con la coordinadora
LIc Dorana Carrera Ortiz : 4832-4702 Todas las consultas son
bienvenidas y forman parte del crecimiento de todos.
5. Se aceptan todas las posturas religiosas.
6. La actitud entre pares necesaria para llevar a cabo la tarea, apunta a la camaradería , el amor, la compresión. Cualquier juicio, interpretación , critica o comentario tendencioso, queda suspendido.
Se propone como técnica de trabajo sobre el mental personal que , ante la emergencia de este tipo de comentarios y actitudes se examine cuidadosamente que aspectos personales se empiezan a proyectar para poder integrarlos a la parte luminosa de la propia personalidad
.

7- el lugar dispone de luegares de acceso permitido CLARAMENTE SEÑALIZADOS CON COLORES EN LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS ( todo lo que no tenga esta señal tiene acceso restringido)

.Prestar atencion a las mismas y ante cualquier duda CONSULTAR A LAS COMPAÑERAS DE MAS EXPERIENCIA

Proximas fechas

LUNES 16 de enero a las 20

LUNES 13 de febrero a las 20

la casa se reserva el derecho de admision y permanencia

Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com

No hay comentarios.: