miércoles, agosto 01, 2007

1ro de agosto PACHAMAMA,gracias a la Diosa MiriamPescara

CEREMONIA CHAMÁNICA


El concepto central de la religiosidad andina, es el de la deuda sacrificial. Para el hombre andino, todo es inmanente, todo esta “acá”, desde la naturaleza, la sociedad, y las deidades. Esta suerte de politeísmo, tiene una enseñanza muy profunda… todo cuanto existe, es sagrado!!! Desde ahí nos vinculamos con el todo, desde nuestras “relaciones”. Los indígenas de todas las sociedades humanas, nos enseñan a “dialogar” con lo que llamamos creación. Y si bien todos necesitamos alimentarnos y nutrirnos de diversos elementos para poder existir… ¿nuestros antepasados, el mundo que habitamos y el mundo de arriba, no necesitaran nada para su existencia? Aquí aparece un elemento maravilloso y parte de nuestro propio proceso terapéutico, la reciprocidad. Una Curación Ritual, es una ceremonia simbólica que sana el fondo del ser, el alma. Relacionando al paciente, que en este caso es el protagonista de la ceremonia, en un dialogo profundo y sencillo, con todo su Campo Relacional. La salud tiene mucho más que ver con las relaciones, que con el estado del cuerpo, una enfermedad es en muchos casos por no decir en todos, una desconexión, o una “deuda” con algún elemento del universo. Para cultivar la Tierra, es preciso mirar al Cielo. Las estrellas nos guían, para lo que debemos hacer.

Llamamos a la Tierra, por su infinita benevolencia, cariño y sustento, Madre. Pero como hijos, ¿que “devolvemos” de esta maravillosa entrega? ¿No tendrá hambre y sed en algún momento la Pacha Mama? Por eso preparamos ofrendas y sacrificios, los que llamamos “mesas”. Una cena con los lugares sagrados, ¿y para que?, para relacionarnos, para agradecer. Conjuramos fuerzas y pagamos nuestras deudas. Tantas veces pedimos, y muy pocas agradecemos. Si el diagnostico que te han dado es muy doloroso, agradece. Realiza un sacrificio, una ofrenda y pide con sinceridad para que sea acogida tu oración. Al sanar tu alma y sus relaciones, se manifestará el milagro que has pedido.

También, no necesitamos estar enfermos para solicitar una ceremonia ritual a algún curandero entrenado, y con el peso de su cosmovisión. Curación es querer agradecer. Curación es siempre Interacción. Curación es llevar el texto, a un contexto mayor. Debemos recordar que hay algo dentro de nosotros que es inmortal, la única certeza que tenemos es que en cualquier momento debemos partir. No te aferres a nada, ni siquiera a la salud, ni la vida. Humaniza tu vida, vívela desde adentro de ti. Estamos en un mar de vida, relaciónate con todos y todo, no fragmentes a ese Dios que tanto dices amar. La vida es una ceremonia, en la que te tienes que relacionar.

Wernher Hochfaerber
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com