martes, agosto 08, 2006

creacion de un museo-nota de la nacion

Graciela Götte ( amigoenvio@lanacionline.com.ar ) envía esta nota desde LANACION.com.
Impulsan la creación de un museo propio
http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=829321
Tras 17 años de demoras y una propuesta que naufragó en la Dirección de Museos del gobierno porteño -impulsada por Graciela Tejero Coni, bisnieta de Gabriela Laperriére, una de las primeras defensoras en el país de los derechos de la mujer a principios del siglo pasado-, se concretó en forma privada el proyecto que impulsa la creación del Museo de la Mujer.
Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de mujeres entre las que se cuentan Tejero Coni, la antropóloga Mónica Tarducci, la artista Diana Dowek y la feminista Ilse Fuskova, entre otras, junto con la Librería de Mujeres, que, de forma mancomunada, tramitan ante el gobierno porteño la cesión de un inmueble para crear el museo.
Promover investigaciones
El proyecto se propone iniciar acciones de estudio e investigación histórica para colaborar con la búsqueda de material museológico específico para promover exposiciones, conformar un archivo y biblioteca, y dictar cursos, seminarios, conferencias, coloquios relativos a la problemática femenina. Además, se busca incentivar los intercambios y las investigaciones con otras instituciones similares vernáculas y extranjeras, además de organizar instancias de estudio, creación y perfeccionamiento de las disciplinas artísticas y culturales que tengan como protagonistas a mujeres.
La iniciativa será presentada el viernes próximo, a las 19, en la Librería de Mujeres (Hipólito Yrigoyen 1536).
Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=829321
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dori: Este día definitivamente se va a convertir en 'irrepetible': 3 veces la 'razón' y te escribo por fuera de un contacto 'privado'... Para hacer un 'cuadrito'!!!!!
854 es el número mágico de hoy...

Está bueno que hayas habilitado la moderación, porque no es indispensable tener un usuario. Eso va a facilitar y enriquecer el intercambio de opiniones.

Me gusta... y mucho el 'nuevo look' del blog...

Besos de la A.E.T. de tu PC