Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
ARTEMISA, diosa de la caza y la luna.
Hermana y rival
Publicado por la red luz
Conocida por los romanos como Diana, esta diosa fue hija de Zeus y Latona y hermana de Apolo. Artemisa es una de las tres diosas vírgenes (las otras son Atenea y Hestia), diosas que no fueron ni violentadas, ni raptadas ni seducidas. Esta diosa es una personificación del espíritu femenino independiente. Cuando Artemisa está presente hace que la mujer busque sus propias metas en el terreno que ella misma elija y sea competitiva. La gran diferencia con Atenea es que mientras Atenea hace alianzas con los hombres y desdeña a las mujeres, Artemisa PROTEGE A LAS MUJERES y se APARTA DE LOS HOMBRES. Si hay algo que esta diosa no tolera es una injusticia cometida contra una mujer, por ello, Artemisa es el arquetipo por excelencia del movimiento feminista (en los años 70's nacieron muchas de ellas).
En cuanto a las relaciones con los hombres, el equivalente masculino de Artemisa fue su hermano Apolo, el multifacético dios del sol. Es muy factible que una mujer Artemisa actúe el mito y busque como compañero a un Apolo, un hombre que sea su igual desde un punto de vista intelectual, con intereses compartidos o complementarios, y que, además, sea un H con aspecto estético y mente lógica y clara. Un buen ejemplo se esta relación es el matrimonio que formaron Jane Fonda (actriz, activista y pionera del fitness) y Tom Hayden (político progresista). Aquí hay otro aspecto del mito que tener en cuenta, la historia de Orión. Orión fue un cazador también y como Artemisa lo amaba, Apolo celoso, provocó su muerte. Un día Apolo pasaba por el mar y vio a Orión nadando. Como su cabeza apenas asomaba por encima del agua, Apolo retó a su hermana a dar en el blanco. Aguijoneada por el desafío del dios solar y sin saber que el punto aquél era Orión, Artemisa disparó una flecha y lo mató. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho la diosa colocó a su amado entre las estrellas y le dio a uno de sus sabuesos, Sirio, el can mayor, para que le acompañara a lo largo de los cielos. Traduciendo el mito a la vida actual, una mujer Artemisa puede terminar "matando" una relación si no es capaz de dejar el aspecto competitivo a un lado.
Las mujeres Artemisa son como las Amazonas: compiten (las mejores atletas tiene presente a esta diosa, como Ana Gabriela Guevara), se fijan metas a futuro (el arco y la flecha) y las logran, son solidarias y protectoras y valoran la amistad y la unión entre ellas. Aman la vida natural y su independencia. Pero sus dificultades psicológicas son varias: Como en el mito de las amazonas, una mujer Artemisa se "cortará un pecho" para poder usar mejor el arco, es decir, amputará sus sentimientos para enfocar toda su energía en un solo objetivo. Es probable que se encuentre rechazando las realciones sexuales y todo aquello que se considera como femenino: dulzura, receptividad, vulnerabilidad, matrimonio, maternidad e incluso el maquillaje.
GRACIAS GRACE Y A LOS AMIGOS DE LA RED LUZ!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario