domingo, junio 27, 2010

ASTARTE

Los fenicios al fundar la colonia de Gades trajeron consigo a sus dioses, una de las principales fue Astarté (Ashtart).

Esta diosa era la asimilación fenicia de la diosa Ishtar mesopotámica y era la diosa femenina protectora de ciudades como Sidó y Tiro. Los fenicios, principalmente los que provenían de Tiro, extendieron su culto en la colonia de Gades fundada en torno al 1100 aC.

Astarté representaba el culto a la madre tierra, el amor y la fertilidad, progenitora de todos los seres vivos. Posteriormente se convirtió en diosa del cielo; se identificó con la Inanna sumeria, la Isis egipcia y la citada Ishatar mesopotámica.

En la zona gaditana pudo existir algún templo a esta diosa, aunque algunos historiadores lo situan en las marismas de Huelva, siendo lugar de peregrinación y precursor de romerías más recientes, alguna de las cuales, como el Rocío, perviven con enorme fuerza.
Astarte es cognada en nombre, origen y funciones con la diosa Ishtar de los textos de la Mesopotamia. Otra transliteración es ’Ashtart.

En griego Astarte Αστάρτη, Astártē)
En la mitología griega, Astarte se corresponde en parte con la diosa Afrodita y en parte con Deméter.
En hebreo (y en fenicio) se llamaba עשתרת (transliterado Ashtóreth).
Astoret es el nombre peyorativo hebreo correspondiente a la diosa cananea. En la Biblia hebrea a menudo se la presenta como el complemento femenino del dios Baal (Jue 2.13; 10.6; 1 S 7.3, 4; 12.10) y se la conoce también con el nombre de Asera o Ashêrâh (Jue 6.25; 1 R 18.19). Como su culto se basaba en la prostitución (tanto masculina como femenina), se cree que el nombre Astoret es una forma hebrea del nombre semítico Astarte modificado por los judíos con las vocales de la palabra bōshet (‘abominación’).
Su nombre suele encontrarse en el Antiguo Testamento en la forma plural Ashtaroth.
En ugarítico ‘ṯtrt (también ‘Aṯtart o ‘Athtart, transliterado Atirat).
En acadio DAs-tar-tú (también Astártu).
En etrusco Uni-Astre (según las tablillas de Pyrgi).
Astar: diosa de Abisinia (actual Etiopía).
Athar: diosa de la fecundidad y la lluvia en Arabia del sur.
Ishtar: diosa de Mesopotamia.
Inanna: diosa sumeria del amor, la naturaleza y la fertilidad.
Todas ellas estaban identificadas invariablemente con el planeta Venus.

De acuerdo con el libro The Early History of God, Astarte sería la encarnación correspondiente a la Edad de Hierro (después del 1200 a. C.) de la diosa Ashera, de la Edad de Bronce (antes del 1200 a. C.).

[editar] Etimologías
Los nombres Astarte e Ishtar están relacionados con el planeta Venus. Son cognados de:

el nombre hebreo Estēr (Esther).
el latín stella (estrella)
el español «estrella», el nombre Estela
el germano sterno
el inglés star (estrella)
el nombre vascuence Itziar[cita requerida] ,aunque hay quien cree sería Lizarra .
[editar] Culto

"Astarté siríaca". 1877. Rossetti.El culto a Astarté, muy común entre los pueblos vecinos de Israel, pronto llegó a popularizarse también, según parece, entre los israelitas (Jue 2.13; 3.7; 1 S 7.3, 4; 1 R 11.5). Se luchó continuamente contra esta forma de idolatría. Salomón perdió su reino por haber transigido con este culto (1 Reyes 11.33). En la reforma de Josías, todo lo relacionado con Astoret se arrancó y se quemó como primer paso hacia la purificación del templo (2 Reyes 23.4–7).



Despertando a tu Diosa Interior (00541)48324702despertandoatudiosainterior@hotmail.comwww.despertandoatudiosa.com

de la meditacion del SABADO 26 DE JUNIO

Céneo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para la localidad italiana, véase Cene.

Poseidón y Céneo, ilustración por Virgil SolisEn la mitología griega, Céneo era un lápita que en su origen fue una doncella llamada Cene o Cenis, y era hija de Élato.

De joven fue secuestrada por Poseidón y posteriormente amada o violada por este dios. Como consuelo, éste le concedió un deseo, que no fue otro más que convertirle en un hombre invulnerable.

Fue uno de los Argonautas que acompañó a Jasón en el Argo.

A pesar de su invulnerabilidad, murió en manos de los centauros en la guerra que se suscitó entre estos y los lapitas, aunque existe otra versión de su muerte que sugiere que quedó sepultado bajo un montón de troncos de donde escapó en forma de ave.

Era el antepasado del cual decían descender los cipsélidas, linaje de la ciudad de Corinto. Al igual que varios de los héroes Argonautas intervino en la famosa cacería del jabalí de Calidón.
Despertando a tu Diosa Interior (00541)48324702despertandoatudiosainterior@hotmail.comwww.despertandoatudiosa.com

miércoles, junio 16, 2010

DIOSAS DEL FUEGO ESTAMOS CERCA DEL SOLSTICIO Y DE LA FIESTA DESAN JUAN

ENVIAOD POR PABLO DESDE ESPAÑA

El Sol en Cánceractiva la Gran Cruz a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el que desintegra, emerge desde sus dominios del inconciente por el signo de Capricornio. Cáncernos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio Plutón desde el espejo de enfrente nos muestra la muerte.
Vida-muerte en este solsticio. En el centro de los espejos, donde me reencuentro con mi ser exclamo: ¡Renacimiento! (Luna en Escorpio)
¿Que podemos hacer en este solsticio ?
Conectar con el amor que es la energía más poderosa para fortalecer nuestros trajes energéticos y atravesar las turbulencias de los próximos meses.
A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformación. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.
Ya no hay tiempo humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.

Ven a celebrar un encuentro que te permitira desacerte de lo viejo , quemar en el calo del verano tus actitudes pasadas y dar la bienvenida a tu futuro..........a tu nuevo yo que emergera e septiembre.

Despertando a tu Diosa Interior (00541)48324702despertandoatudiosainterior@hotmail.comwww.despertandoatudiosa.com

domingo, junio 13, 2010

del libro EL CAMINO DEL ARTISTA de julia cameron

preparandonos para el DIOSAS DEL FUEGO
ENCONTRE ESTA ORACION QUE ME PARECE VA MUY BIEN CON NUESTRO ENCUENTRO

¨OH! gRAN CREADORA,
ESTAMOS EN TU NOMBRE REUNIDAS,
PARA PODER SERVIRTE A TI Y A TUS CRIATURAS.
Nos ofrecemos como instrumentos
abrimos nuestras vidas a tu creatividad
te entregamos nuestras viejas ideas.
Damos la bienvenida a tus nuevas ideas expansivas
Tenemos confianza en que habras de guiarnos
Confiamos en seguirte
Sabemos que nos has creado
y que la creatividad es tu naturaleza y la nuestra
Te pedimos que desarrolles nuestras vidas
de acuerdo con tu plan,no por lo loco que volemos
Ayudanos a comprender que no es demasiado tarde
y que no somos demasiado insignificantes
o defectuosas para sanar
-gracias a ti y a cada una de nosotras-
y ser integras.
Ayudanos a amarnos las unas a los otras,
ayudanos a nutrir mutuamente nuestro desarrollo,
a estimular mutuamente nuestro crecimiento
y a comprender nuestros temores.
Ayudanos a saber que no estamos solas,
que somos amadas y merecemos serlo.
Ayudanos a crear ,como acto de adoracion hacia ti!¨



Despertando a tu Diosa Interior (00541)48324702despertandoatudiosainterior@hotmail.comwww.despertandoatudiosa.comte

domingo, junio 06, 2010

VIDEO DE CORO ESPECTACULAR!!! coro nemus donde canta la diosa MARIA NELIDA

NUESTRO ABRAZO CADA VEZ ES MAS GRANDE!!!

El 29 y el 30 de mayo fuimos a descubrir en MENDOZA y en SAN LUIS, los grande que es el corazon de las mujeres
De la Mano de Chandika,se abrieron 12 hermanas nuevas en MENDOZA ( San Martin) y 23 en SAN LUIS.
Fueron dos dias tan intensos!!!
Siempre hablamos del Bicho ( o le temor personificado) que caracteriza a cada grupo de mujeres...a las argentinas en general ( y en particular en Capital y gran buenos aires) el BICHO E SEL D ELA AUTOEXIGENCIA...que nos vive complicando la vida y boicoteando para que nos eamos ni plenas ni felices.
En Mar del plata ,el Bicho cobra la figura de la ola del mar y se convierte en INCERTIDUMBRE Y EN LLANTO.
En LA RIOJA hemos sentido como nos come el corazon y nos hace ESCLAVAS DEL SOMETIMIENTO,perdiendo conciencia d enuestro PODER REAL Y DE NUESTRA DIVINIDAD.
En ENTRE RIOS,en gualeguay,el Bicho se convienrte en las VOCES DE LA FAMILIA,creando un arbol que mas que ramas parece tener tentaculos...haciendonos sentir culpables si los dejamos un ratito ,simplemente para HACER O SER OTRA COSA.
En MENDOZA,parece que el dolor se difrazo de DESEO DE CUMPLIR CON EL DESEO DE SER HIJOS FUERTES Y VARONES PARA REALIZAR NUEVAS PROESAS.
En SAN LUIS ,EL MIEDO A ENVEJCER Y PASAR A OTRA ETAPA DE LA VIDA,TAMBIEN LLAMADO MIEDO AL CAMBIO,JUNTO CON LA RIVALIDAD MADRE-HIJA, nos aporto la comprension de la espeiritualidad femenina como forma de superar este terrible nuedo existencial y abrir el paso alas nuevas generaciones ,recibiendo de lo alto la luz y sabiduria para ser faros en la oscuridad,verdaderas sacerdotizas de la hermandad de las diosas.
Podria agregar tambien la experiencia en CHILE ,donde las mujeres de SANTIAGO se exigen tanto que parece que se endurecieran como cortezas de arboles en busca de la excelencia de un cielo de creencias.
Contarles tambien la sensacion de extension de brazos de las mujeres limeñas,en PERU,que paracen siempre estar en tre DOS MUNDOS,europa y peru,o el trabajo y la solidaridad...Alla siempre esta abrierta la conciencia a DAR,DAR SOLIDARIAMENTE, AUNQUE DUELA!!! y es en estos detalles donde se nota ,todavia hoy, en el inconciente colectivo las huellas d ela conquista de la iglesia y de españa ...frente a la resitencia y el poder para sobrevivir del Inca .
Ahora estamso esperando a nuestras hermanas colombianas...a quienes pronto visitaremos con DESPERTANDO A TU DIOSA INTEROR
Queridas Hermanas,Diosas,y Amigas mias,este abrazo de gratitud por abrirse,POR ENTREGAR SUS MAS PROFUNDOS Y TERRIBLES TEMORES QUE LAS ATAN A LO QUE NO SON Y NUNCA SERAN.
GRACIAS POR ESTOS 14 AÑOS JUNTAS!!!!
GRACIAS POR FORMAR,CREER Y CREAR ESTA HERMANDAD,ESTE CIRCULO DE AMOR ,LUZ,SABIDURIA Y PODER TRANSFORMADOR.
Gracias Mendoza y San Luis,por sumarse ,por confirar,por la hospitalidad ,el cariño y la apertura!!!
UN ABRAZO EN LA LUZ AMOROSA DE LAS DIOSAS,DORANA
Despertando a tu Diosa Interior (00541)48324702despertandoatudiosainterior@hotmail.comwww.despertandoatudiosa.com

jueves, junio 03, 2010

frase para compartir

"La Voluntad de la Diosa no te llevará donde su Gracia no te proteja".


Despertando a tu Diosa Interior (00541)48324702despertandoatudiosainterior@hotmail.comwww.despertandoatudiosa.com

enviado desde españa-ENTREVISTA A LA DRA MONICA SOBRE EL PODER FEMENINO

Mónica Garaycoechea, entrenadora de la feminidad
"Soy la diosa Afrodita, soy jugosa y hago jugosa la vida"


Diosa interior


No recuerdo haber entrevistado antes a una diosa. Me ha advertido de que es muy Afrodita: "Me place gesticular y moverme al expresarme". Bienvenida sea Afrodita: gusta porque se gusta. Me ha dicho que toda mujer consciente de su diosa resulta más atractiva y goza de entregarse al hombre de masculinidad consciente ("el que sabe estar presente, atento, penetrante, creando el espacio para que la mujer sea más mujer..."). Lo dice con una sensualidad femenina serena y turbadora. Viene a España a impartir sus talleres (www.CoachDesdeLoFemenino. com) para mujeres al reencuentro de su feminidad abandonada (www.marialuisabecerra. com) y despertar así a su diosa interior.





Tengo 54 años, ¡me encanta mi edad! Nací en Madrid y vivo en Florida. Soy médico. Tengo un hijo. Estaba casada, triunfadora, hogar perfecto..., e insatisfecha. Hoy, reconciliada con mi feminidad, soy feliz. ¿Política? Evolución personal. ¿Dios? Yo prefiero descubrir a creer


¿Estoy ante una diosa?

En el interior de cada mujer palpita una diosa... pero olvidada. Por suerte, toda mujer puede rescatar a su diosa.

¿Lo ha hecho usted?

Estoy haciéndolo..., ¡y nunca como ahora me había sentido tan dichosa como mujer, tan a gusto en mi feminidad!

¿Qué le pasaba antes, Mónica?

Antes yo me avergonzaba de mi feminidad. Me incomodaban mis caderas, mi talle, mis pechos, mis curvas, mi útero, mis menstruaciones, mi sensualidad... Sentía antipático, ridículo y odioso lo propio de la feminidad.

¿Por qué cree que le pasaba eso?

Porque el pensamiento hegemónico –patriarcal– nos empapa a todos: lo femenino, pues, ha sido percibido como extraño, oscuro, inquietante y, por tanto, amenazante. ¡Y las propias mujeres nos hemos sentido violentas con nuestra natural feminidad!

¿Hasta qué extremo?

Hasta negárnosla. La lucha feminista, focalizada en la igualdad jurídica con el hombre, creyó que había que sacrificar feminidad.

¿Abomina usted del feminismo?

¡No! Lo agradezco, puesto que era del todo necesario. Pero hoy ya podemos reivindicar esa igualdad jurídica sin sacrificar por ello nuestra sensualidad femenina, nuestra originaria feminidad, nuestra esencia.

¿Aún hay mujeres que se niegan?

Mujeres arrastradas por su rol social ciegan la fuente de su feminidad para ser reconocidas por baremos de valores masculinos.

¿Qué les diría a esas mujeres?

Que frenen..., o las frenará la vida. Como a mí: yo era una mujer casada con un hombre de éxito, con un bebé hermoso, hogar agradable, reconocida profesionalmente como dentista, buenos ingresos, hacía de todo..., pero me sentía hondamente insatisfecha.

¿Qué le impedía ser feliz?

Había vivido desde niña de acuerdo con cierto guión: llegaría un hombre poderoso y rico y formaríamos una pareja maravillosa... Un cuento muy común. Que interpreté... hasta que me faltó algo.

¿Qué era?

Que no tenía nada que dar. ¡Sólo pedía! Lo fui descubriendo tras mi divorcio, sacudida traumática... que me despertó. Practiqué meditación zen, que me ayudó a desprenderme de mis lastres de racionalidad práctica... y empecé a vivir en el cuerpo femenino.

¿En qué consiste eso?

Sentí que había desdeñado mi feminidad como algo inferior, irracional y manipulador, yme apliqué en honrar esa feminidad. Y así conseguí tener algo que dar: ¡el regalo sagrado y divino de mi feminidad!

¿Y cómo da usted ese regalo?

Disfruto de las formas, celebro mis formas, siento y honro mi útero, soy consciente de su sabiduría, que es la de la naturaleza creadora... Siento a la diosa: he evaporado todo miedo a vivir, ¡me reconecto con el poderoso fluir de la vida! Estoy a gusto, así que ahora estar a mi lado es agradable. Eso es verdad. Y por eso imparto talleres para inspirar en las mujeres su feminidad, para que experimenten a sudiosa interior: danzamos, visualizamos, nos expresamos corporalmente, sanamos nuestra feminidad malherida... Y, ya féminas conscientes, identificamos y activamos nuestros arquetipos femeninos.

¿Qué arquetipos son esos?

En cada mujer predomina un arquetipo de diosa: saberlo nos ayuda a conocernos mejor... y a respetarnos entre mujeres. Es que, si no, ¡una mujer Atenea despreciará siempre a una mujer Afrodita...!

¿Las diosas de la mitología griega?

Atenea, Afrodita, Artemisa, Deméter, Perséfone, Hera, Hestia... Cada una de estas diosas griegas simboliza un aspecto de la feminidad. Y cada mujer las contiene a todas..., pero en cada mujer habrá siempre alguna de estas diosas que mande. ¡Así que conviene identificarla, ser muy consciente de ella!

¿Cuál manda en usted?

Afrodita, diosa de la sensualidad y del amor, conectada a la belleza de la vida. Yo siento mucho, no soy nada reseca: soy jugosa y hago jugosa la vida.

¿Es usted –perdóneme– casquivana?

Lo sería una Afrodita inconsciente: se enamora del hombre inapropiado, se desenamora, se vuelve a enamorar de otro inapropiado..., y sufre. Yo no: soy Afrodita consciente, es decir, completa ya por mí misma.

¿Y cómo es la diosa Atenea?

La planificadora, empresaria, negociante, mental... Una mujer no consciente del predominio de su Atenea corre un riesgo: desconectarse de su propio cuerpo.

¿Y cómo opera la diosa Deméter?

Es la madraza cuidadora, acogedora, nutridora, protectora. Y la mujer no consciente de su Deméter puede acabar reduciendo su vida a sus hijos..., dañándose a ella y a ellos.

¿Y si manda la diosa Perséfone, qué?

La mujer será hipersensible, intuitiva, casi ingenua, encantadora, complaciente... y, si no es consciente de ello, fácilmente víctima.

¿Y qué tal se porta Artemisa?

Es defensora de débiles y sanadora, muy independiente: la mujer consciente de su Artemisa es sabia. Pero, si no lo es, puede acabar por olvidarse de entregarse al amor.

¿Y qué me dice de la diosa Hera?

Hace de una mujer la esposa ideal (en su rol social de lealtad intachable), pero corre un riesgo: olvidarse de nutrir al hombre que hay en su marido. Y este hombre, claro, acabará encontrando una Afrodita por ahí...



›»