jueves, mayo 29, 2008

Meditación cambio de estación

Queridas Diosas:
El lunes 23 de junio a las 19 hs. se realizará la meditación del comienzo del invierno. Es sin costo alguno y todas deben traer pollera. Cualquier duda consulten por el mail o telefono que se encuentran abajo.
Besos,
Las esperamos!!


Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

Algunos cambios en las fechas

Queridos Diosas y Dioses!!

Les comentamos que hubieron unos pequeños cambios en las fechas de las actividades.

- El Diosas I del 01 de junio se suspendió. El 03 de agosto es el próximo.
- Y Diosas, Dioses y el Árbol Genealógico se pasó para el 27 de julio debido a que el 15 es el día del padre.

Esperamos contar con ustedes para las próximas fechas!!!
Para aquellas y aquellos que quieran formar parte de alguna de estas actividades solicitamos que se comuniquen por medio de despertandoatudiosainterior@hotmail.com o al (00541)48324702 para reservar vacante y llenar la ficha de inscripción.



Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

martes, mayo 27, 2008

NOTA DE CLARIN a María José Gutiérrez Marques

"Qué mal humor que tenés hoy, ¿te está por venir?", ""Estás histérica, por favor, que te venga rápido así se te pasa", "Uy, qué sensible, ¿estás en 'esos' días?", son frases que las mujeres estamos acostumbradas a escuchar. Y lo mismo ocurre desde las publicidades que vemos en televisión: esos días somos unas pobres chicas, que nos odiamos a nosotras mismas, que no podemos hacer que nos cierre el pantalón, que nos sentimos como si fuésemos ¿otra?, etcétera, etcétera. Tan mala prensa tiene que hasta muchas de nosotras renegamos de nuestro ciclo femenino, y pasar por "esos días" -y los seis o siete previos- es una complicación. Inclusive, desde hace unos años la industria farmacológica llegó a crear unas píldoras anticonceptivas que reducen las doce menstruaciones anuales a cuatro, "Y los 84 días promedio de sangrado por año pasan a ser sólo 28", enuncian los folletos que las promocionan.

Para María José Gutiérrez Marques, Instructora en Bioenergética y estudiosa de las energías femeninas, quien se dedica a dar talleres llamados "Círculo de mujeres", todos estos mensajes no hacen más que alejarnos de nuestra esencia, de lo sagrado femenino, y de lo que nos caracteriza como mujeres . "Mes a mes recorremos distintos estados energéticos y emocionales. Y cada una de esas sensaciones y sentimientos tienen relación con las cuatro diferentes fases, por las que las mujeres atravesamos en cada ciclo mensual-menstrual" , explica Marques, y recuerda que antiguamente, las diferentes culturas , por ejemplo los pueblos aborígenes respetaban mucho "esos días" de la mujer, en donde las indígenas se reunían en sus "cabañas rojas", a hacer sus oráculos de adivinación, justamente cuando estaban sangrando, porque era el momento de mayor sensibilidad, percepción y visión. Era a ellas a quienes se les iba a consultar acerca de cuál era el mejor momento para ir a un enfrentamiento, una conquista de territorio, o agrandar la descendencia. "Las cuestiones cruciales para las tribus se les iban a consultar a estas mujeres que tenían un contacto muy especial con su ciclicidad y la respetaban. En la actualidad, en cambio, en esta conquista nuestra de los espacios que antes eran exclusivamente masculinos, rehusamos y dejamos de lado cosas que son esenciales de nuestro género. Hoy la menstruación está vista como algo -como mínimo- molesto, cuando gracias a que menstruamos podemos engendrar vida", reflexiona Marques.

Sin embargo, en esta cultura actual de la panza chata y la delgadez extrema - requisitos contrarios a la anatomía natural femenina- que alude a lo externo y a no respetar nuestro interior, aunque ya no sepamos las causas, las mujeres seguimos teniendo el registro de estos cambios energéticos y emocionales que nos ocurren mes a mes". Por eso, Marques comienza sus talleres preguntando lo siguiente: "¿Cómo te sentís hoy?", y luego: "¿Te acordás de la fecha de tu última menstruación?". "Me siento contenta, con pilas para hacer veinte mil cosas", fue lo que contestó Patricia, a quien la menstruación se le acabada de ir hacía dos días. Patricia se encontraba en la "Fase de la Diosa Joven ", que se corresponde con los 7 días posteriores a la finalización de la menstruación, aproximadamente; y la descripción de su estado anímico coincidía con precisión con las energías que prevalecen en este estadio.

"Esta fase que más o menos es de una semana tiene que ver con el momento donde la mujer está absolutamente plena para iniciar cosas, con más energía, en la cual, si la vivimos en conciencia se ancla nada más y nada menos que nuestra autoestima. La mujer, sali ó del repliegue y empieza un período de extroversión", e xplica. La siguiente fase es la de la "Diosa Adulta", que se inicia aproximadamente durante nuestra ovulación: día 14 de nuestro ciclo. Según Marques, este es el momento donde nuestra energía de expansión se pone de manifiesto en las relaciones vinculares. "Como nuestra capacidad de entrega se encontrará muy activa, deberemos estar más atentas a no dar más energía que la necesaria. Todo lo que entreguemos llenas de amor y despojadas de cualquier sentimiento egoísta, debemos practicarlo primero con nosotras mismas", agrega.

" La Diosa Anciana Sabia", es la fase siguiente, que comienza aproximadamente una semana antes de producirse el sangrado. Aquí comienza una etapa introspectiva de recarga energética y evaluación de lo vivido. Comenzamos a estar más perceptivas, a través de nuestros sueños se manifestaran los mensajes de nuestra "anciana sabia" que todas llevamos dentro, tenemos el valor para manifestarnos con una sinceridad a veces despiadada con los otros, es un momento propicio y necesario para la creación en cualquiera de sus expresiones", detalla Marques. Y la última es la fase de " La Diosa Oscura o Bruja" que se inicia el primer día en que comienza nuestro sangrado. Aquí, nuestra energía necesita replegarse hacia nuestro interior, es nuestro momento más introspectivo. "Estamos más intuitivas, también más cansadas que lo habitual, deberemos darnos en lo posible el espacio para descansar, en todo los sentidos, no sólo físico. Este tránsito simboliza la aceptación de lo que ya pasó y la preparación para la afrontar la incertidumbre del futuro, por eso, la maduración de distintos procesos y su cierre se ven favorecidos en esta etapa. Estaremos también más abiertas a recibir información de otros planos más sutiles", explica Marques.

"Si podemos entender que esto que nos pasa tiene un motivo que es nuestra propia identidad femenina, nuestro propio tránsito energético, vamos a dejar de pelearnos con las emociones que no entendemos porque empezamos a tener un registro conciente y, por lo tanto, a aceptarlas. La mujer debe volver a sincronizarse con la naturaleza", reflexiona Marqués. El segundo estadio de los talleres incluye a los hombres. "Una vez que realizamos el trabajo interno con nosotras mismas, el objetivo posterior es analizar las relaciones hombre y mujer desde esta nueva percepción. El objetivo final es compartir esta nueva conciencia con los hombres, poder expresarles qué es lo que realmente nos pasa, para poder 'entendernos y tomarnos' a nosotras mismas en nuestra completud y sabiduría" , concluye Marques.



Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

martes, mayo 20, 2008

JUNIO EXPLOTA!!!

Imperdible este Junio 2008 para todos los Dioses y Diosas!!

ACIVIDADES:


*Domingo 01 - Diosas 1
*Viernes 06 - Juego del Poder (mixto)
*Domingo 08 - Diosas 2
*Domingo 15 - Diosas, Dioses y el Árbol Genealógico
*Meditación de Cambio de Estación (fecha a confirmar)

No te lo pierdas!!
Te esperamos!

Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

miércoles, mayo 07, 2008

DIOSAS NIVEL 1-DOMINGO 18 DE MAYO

las invita a participar de un nuevo encuentro, para aquellas que no pudieron venir por cuestiones de tiempo, de dinero o de otra índole llega un nuevo Diosas I, para que juntas vayamos
descubriéndonos, encontrándonos...
Este Domingo 18 de Mayo de 10:00 a 19:30 hs en el barrio de Palermo tendremos una nueva oportunidad de conocernos...
Para aquellas que quieran ser parte de esto, les solicitamos se comuniquen telefonicamente o por email para completar la ficha de inscripción y así reservar la vacante.

Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com

www.despertandoatudiosa.com

LAS ESPERAMOS!!!!
Sube los escalones de tu existencia.
Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad,
...........sube los escalones.

Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.
No cedas ni un segundo al desánimo;
no permitas que la indecisión te domine.
Aprende a superarlos.

El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros;
nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos,
estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.


Prosigue en línea recta,
buscando tus sagrados objetivos,
en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.

Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención,
no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias,
pues tal actitud no soluciona el problema.

Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes,
porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar,
continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.

Victoria no es nunca haber caído,
sino levantarse de la caída y seguir alegremente,
prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones
que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.

Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer,
imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables,
sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.

Si no vences es porque te dejaste contaminar y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder... Vencera!
TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN POR ALCANZARLOS... VENCEN ... TU PUEDES!