jueves, febrero 28, 2008

El perdón recordando una sesión con una paciente y escuchando
la película de Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”basada en su libro, me vino a la conciencia la importancia dela perpetuación de mensajes negativos.
La sesión a la que me refiero fue con una mujer que había sido violada por su padre. Vivió la situación hasta que pudo
irse de su casa. No recuerdo los pormenores,pero sí cómo en su aura había un canal energético que decía algo así como: “Les haré lo mismo que me han hecho a mi”.
Le pregunté por su relación con los hombres y me confirmó que “los manipulaba” como una forma de venganza,que sus relaciones habían sido muy difíciles.
Sin entrar en los detalles de por qué lo había hecho o no, ni justificar o reprobar su decisión, me pareció interesante
la “visión”. Esa “fleca” que la había herido no se había quedado en ella con la posibilidad de elaborarla y captar su
aprendizaje doloroso, sino que se había perpetuado, produciendo dolor en ella y en otros.
Las siempre frescas palabras de Louise Hay (también padecedora de abusos físicos y sexuales), quien habla del “perdón”
y “liberación” continuamente,también en varios momentos expresa
que si “has aprendido algo negativo de tus padres, no tienes por qué repetirlo,simplemente les agradeces y les dices que eso no es válido para ti”.
Creo que uno de los puntos centrales de este tema es la palabra “perdón”.Según algunos, fue el salto cuántico que
propuso Jesús a la ley del ojo por ojo de Moisés. Como decía Gandhi, “ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos”.Una palabra usada con connotaciones positivas y negativas. A lo que voy como
terapeuta es al poder liberador y reparador del perdón.
Cuando hemos vivido situaciones dolorosas como cuando las hemos creado,eso genera un cúmulo de emociones,pensamientos que quedan grabados en nuestro interior. A veces quedan como trauma a la espera del momento propicio para solucionarlo y captar su mensaje.
Con el paso del tiempo, a menudo,es como esa “piedra en el zapato” que molesta pero ya nos habituamos, formando ella parte de nosotros. Inclusive pasamos a autodefinirnos en base a ello: “Soy así, así y así porque me pasó esto y lo otro”. Pero cuando llegamos a un cruce de caminos, donde tenemos que decidir si
queremos cambiar o seguir por el mismo sendero, no hay otra opción que liberar peso del pasado y perdonar. De lo contrario, el propio peso del pasado nos seguirá llevando en la misma dirección.
A través de mi experiencia he visto,tanto en lo personal como en lo profesional,que lo más difícil no es perdonar a los demás sino a uno mismo. Recuerdo el caso de otra mujer que se culpaba porque su hijo había tenido un accidente grave, mientras ella estaba con un hombre. Habían pasado los años y la culpa y el dolor seguían allí.El perdón tiene una cualidad transformadora inmensa. Su poder depende de nuestra decisión de ejercerlo. Expande nuestro corazón, recuperando un espacio ocupado por el dolor. El perdonar a aquel que nos ha lastimado nos libera de ese lazo, del vínculo con esa
situación y esa persona. Nos devuelve el poder que esa persona y esa experiencia nos quitaron. Yo estoy eligiendo en este momento presente perdonar y decidir qué hacer con esa energía y esa
experiencia. Nos abre el espacio de la aceptación de que la otra persona, al igual que yo, se puede equivocar y, tal vez, en ese momento hizo lo mejor que supo hacer. El perdonar a esas personas que han dejado huella en mi camino abre un espacio para lo más difícil: perdonarnos a nosotros mismos. La culpa y el castigo
suelen contaminar nuestra conciencia,impidiéndonos ver más allá de la situación vivida. Aceptar que somos lo mejor que podemos ser en este momento y que nuestro futuro será mejor porque así lo decidimos es un paso importante hacia nuestra libertad. En esto veo una relación adicional. La de no aprender de los errores. El no perdonarse también implica que no puedo aprender de mis errores pasados. Ellos siguen estando presentes, recordándome que “no soy capaz” de mejorar, de aprender, de reparar, de ser perdonado
y perdonar. El perdón en su poder liberador nos ayuda a soltar lastre y a que ese mensaje negativo no se perpetúe hacia nuestro
futuro. Nos devuelve el poder, nos devuelve al presente, nos da libertad.
Inténtalo con cosas pequeñas y verás el poder. Simplemente deséalo, escríbelo,dilo en voz alta: “Perdono a…
por…”, “me perdono por…”.Es una forma de lo que se esta poniendo
de moda últimamente: la “ecología interior”. Transformemos nuestro
interior en un lugar limpio y libre de residuos del pasado. TM
Nos ayuda a soltar lastre y evita que los mensajes negativos se perpetúen
Pablo Arturi
Psicólogo
transpersonal
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

Cancer- para MARCELA en su recuerdo

IMPORTANTISIMO!!


Atenta para cualquier dolor o desconfort pélvico o abdominal, suaves pero persistentes, problemas gastrointestinales como gases, náuseas e indigestiones;

Ganas de orinar frecuente y/o urgente, sin tener alguna infección;

Pérdida u/o ganancia de peso inexplicable;

Pelvis o abdomen hinchados, entumecidos y/o con sensación de llenura, cansancio anormal, o cambios inexplicables de sus hábitos intestinales.

Se esos sintomas persisten por mas de dos semanas, pida a su médico una combinación de exámenes pélvico/rectal, de sangre CA-125 y ultrasonido transvaginal.

El examen de Papanicolau NO detecta cáncer de ovario.

Por favor, repase... es muy importante para todas nosotras.
Por favor, mantenga esta mujer andando



Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

Baubo y Uzume, las diosas de la risa curativa

DEL NEWS:
CONTINUACION

Baubo y Uzume, 2 divinidades que pertenecen a 2 culturas distintas y que sus mitos tanto se relacionan: La diosa de la risa curativa.
Cuando la diosa Démeter se enteró de que a su hija Perséfone la había secuestrado Hades con el permiso de Zeus, abandonó el Olimpo sumida en la tristeza y se dirigió a Eleusis. Allí conoció a 2 niñas a las que, disfrazada, les contó que era niñera. Ellas la llevaron a su casa donde su madre acababa de tener un niño. Al llegar el umbral se iluminó y la madre sorprendida le ofrecieró un sillón y el mejor vino.

Pero Démeter no aceptó, se sentó cabizbaja y callada en una silla ordinaria que la criada Baubo le trajo más tarde; y siguió guardando un doloroso silencio del cual nadie podía arrancarla, hasta que Baubo consiguió animarla con sus chistes picantes. Sus bromas le hicieron sonreir y cuando la doncella se levantó la falda y mostró sus partes, Démeter rió y se curó.

Las chanzas de Baubo no han llegado hasta nuestros días, pero lo que ella representa incluso en la actualidad es algo que las mujeres comprenden de manera intuitiva: la noción de que sumidas en la pérdida y la traición, las mujeres pueden gritar, llorar, jurar e incluso vomitar o sentirse embotadas por el dolor y la indignación, pero si Baubo se encuentra presente, puede intervenir con un comentario jocoso que arranque lágrimas de risa y suavice la situación. Los chistes y los gestos de Baubo forman parte de un humor obsceno que nos hace reir a carcajadas: una buena amiga dice algo que nos hace reir a todas y entonces es cuando empieza la curación.

Cuando Baubo se levantó la falda en son de burla tal y como nos lo relata el mito griego clásico, el acto que realizó al mostrar la vulva, ese gesto indecente; provocó la risa.


Uzume, la diosa japonesa, es quien pertenece al mito de Amaterasu, diosa del sol. Amaterasu actuaba de guardiana de la tierra y los campos cultivados de arroz, presidiendo además el circulo de las tejedoras en el gran Salón de las Tejedoras del Cielo. Su hermano, envidioso de su poder, la traiciona y profana todos estos espacios.

Así, sumida en la rabia y el miedo, Amaterasu se resguardó en la cueva del cielo, cerro la puerta y despojó al mundo de su luz y calor; solo quedó la noche interminable. Para impedirlo, ochocientas divinidades se reunieron frente a la cueva con el propósito de que la diosa abandonara su refugio, pero fue en vano.

Finalmente, Uzume, la diosa de la alegría y la danza, se encaramó a una barrica enorme que resonaba como un tambor e inició unos pasos de baile. La diosa iba golpeando rítmicamente con los pies mientras bailaba una danza eufórica y se quitaba la ropa interior. Entonces cuando ya había captado la atención de las ochocientas divinidades Uzume se sacó el kimono y mostró su vulva.

Los dioses rieron, aplaudieron y gritaron, y esto llegó a los oídos de Amaterasu, quien picada por la curiosidad, fue a mirar qué ocurría en el exterior y se encontró con un espejo que habían colocado en la entrada. Quedó cegada por el reflejo de su propia luz y tuvo que salir.

Los dioses que la vigilaban cerraron la puerta tras ella y así es como, con la aparición de la diosa del sol, la luz volvió a brillar sobre la tierra, se reanudó la alternación del día y la noche y la tierra volvió a ser fértil.



Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

martes, febrero 19, 2008

La Gran Madre

Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com


jueves, febrero 14, 2008

Calendario anual de cursos de Diosas!!!

Fechas para Buenos Aires, capital:
  • Nivel 1: "Despertando a tu Diosa Interior"
    2 de Marzo, 2o de Abril, 18 de Mayo, 1 de Junio, 3 de Agosto y 9 de Noviembre

  • Nivel 2: "La Diosa y los Otros"
    8 de Junio y 14 de Septiembre

  • Nivel 3: "La Diosa de la Sombra"
    25 y 26 de Octubre

  • "Diosas, Dioses y el Arbol"
    6 de Abril, 28 de Septiembre, 2 de Noviembre

  • "Juego de poder y dinero"
    28 de Marzo, 6 de Junio, 26 de Septiembre

proximamente las fechas para los hombres!!!!



Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

martes, febrero 12, 2008

Ya están las fechas de los seminarios de la diosa!!!!

Hola diosas les contamos que ya tenemos las fechas de los seminarios para este 2008!!!!

Los próximos en Capital son:

  • Diosas I, Domingo 2 de Marzo y Domingo 20 de Abril

  • Diosas II, Domingo 8 de Junio

Pero no se preocupen las que no puedan en esas fechas, porque habrá nuevas... las esperamos!!!!!!


Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

Apaga o enciende?

Hay personas que entran en nuestras vidas con rumbo a nuestra estrella. Es muy importante que observemos los cambios que ocurren después de esas entradas; mientras más estrecho es nuestro lazo con ellas, más evidentes se hacen los cambios.

El matrimonio es, entre otras cosas, un ejemplo bien claro de esto. Hombres y mujeres que, cuando eran solteros, tenían un brillo y una apariencia muy definidos, de repente, después del matrimonio, se apagaron, perdieron ese matiz carismático y seductor; se volvieron descuidados, opacos, con la mirada fija en el suelo como si no quisieran ver un futuro ni un poco promisorio.
Pero también puede ocurrir exactamente lo contrario; hay personas que ganaron más vida, más realce, éxito y muchas conquistas después del matrimonio. Es un asunto de "quien vino para realzar o hacer bajar el brillo de la estrella del otro". Eso no es a propósito, pero sucede por montones.


Mientras más dejamos que otras personas nos "apaguen", más caemos en sus manos y viceversa. ¡Felices aquellos que se dejaron caer en buenas manos! Ese "dejar" demuestra que somos responsables de nuestra luz; si no lo permitimos, nadie podrá apagarla, así como tampoco nadie podrá encenderla y todo depende de quien somos nosotros para con nosotros mismos y de cuánto nos valoramos.

Aquí el matrimonio fue solo un ejemplo, ya que lo mismo puede ocurrir en las más variadas formas de relación; con amigos, hijos, hermanos, padres, parientes, vecinos, jefes, etc.
Si tu luz no está brillando, busca acordarte de cuándo comenzó a apagarse. ¿Quién entró en tu vida en esa época? ¿A quién le diste permiso para oscurecer tu espacio interior, otrora luminoso? Y esto también vale para tu lado exterior: ¿Cómo está tu apariencia física y tu salud?


Acuérdate de los que ya entraron, de los que ya salieron y principalmente de lo que tú harás con las futuras "entradas".
No permitas que alguien pueda arruinar una vida que es sólo tuya, porque nadie morirá en tu lugar.
Cuida bien de tu estrella. ¡Protege tu luz!


Enviado por Paola Togneti



Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com