lunes, septiembre 18, 2006

exito

Queridas amigas
En nombre Despertando a tu Diosa interior,su equipo,y en el mio propio,quiero agradecerles la participacion,estimulo,ideas,entusiasmo y apoyo en el evento Caminos de crecimiento,asi como tambien en la conferecia Diosas,Heroes,y Diosas a la hora de resolver situaciones
El exito obtenido es gracias a todas
un abrazo a la luz de la Diosa
Dorana
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

miércoles, septiembre 13, 2006

Conferencia de la Lic.Dorana Carrera Ortiz

10º ENCUENTRO CAMINOS DE CRECIMIENTO DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE

Tengo mucho agrado en informarles que en el próximo evento “Caminos de Crecimiento” organizado por la Revista Uno Mismo , que se llevara a cabo entre el 14 y 17 de septiembre del 2006,en el Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, tendré a cargo un taller vivencial sobre
Diosas, Héroes y Dioses a al hora de resolver situaciones
El sábado 16 /09/06 de 10,15 a 11,45 hrs
En este taller todo aquel que se encuentre en la búsqueda del bienestar interior, el mejoramiento de la calidad de vida y la salud mental y corporal pueden tiene una excelente oportunidad de participar.
Los espero en el salón Centenario, Lic. Dorana Carrera Ortiz
El jardín japonés esta ubicado en Casares y Av Alcorta


SABADO 16 DE SEPTIEMBRE -10 horas
Taller
“DIOSAS, HÉROES Y DIOSES”
A la hora de resolver situaciones.
Arquetipos de distintas culturas, masculinos y femeninos, puertas de lo sagrado, al servicio del cambio personal.
Este taller, es una invitación a descubrir una nueva forma de encarar y resolver exitosamente, los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.
Que cambio necesitas hacer? Cual es el obstáculo? Con qué emociones o creencias bloqueas el logro de tus sueños?
Una propuesta hecha a tu medida.
Dictado por Lic. Dorana Carrera Ortiz
Psicóloga- Docente Internacional
Perspectiva de género
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTACTO DE PRENSA
4832-4702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.arquetiposdediosesinteriores.blogspot.com
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com
www.despertandoatudiosa.com

lunes, septiembre 04, 2006

enviado por la diosa elena, para comentar...

'Una auténtica locura; la maternidad en el s.XXI', de Judith Warner
Modelos de madre enfermiza: la de inmersión total, la peligrosa, la egoísta, la del fútbol... un recorrido ágil a las madres quebradas en la modernidad.

Una auténtica locura es un libro sorprendente por su intención y por su estilo. Con respecto a la intención la autora acomete el reto de presentar una “sensación”, una “vivencia” o una “experiencia” de las madres modernas. Pero ojo, no es un libro edulcorado, no son páginas de autocomplacencia en la maternidad. Bien al contrario, este libro pretende transmitir la terrible sensación de angustia en las que se hallan muchas madres.

Con respecto al estilo, la autora consigue hacer atractivo un libro sobre relatos de madres. Tras cientas de entrevistas a mujeres que “sufren” el día a día de las responsabilidades, Judith Warner ha conseguido enmarcar estor relatos en una estructura de reflexión teórica lo suficientemente equilibrada para que el libro no sea un pesado “tratado de sociología”. Antes bien, la lectura del libro discurre fluida, mientras confirma lo que todos sospechamos: ni siquiera en la época contemporánea, la mujer encuentra descanso. Tras el estudio, se constató que: “Muchas mujeres declaraban que sufrían crisis de identidad. Se sentían aisladas en los barrios residenciales, lejos de amigos y familiares”.

La hiperactividad de las mujeres se debe en parte a la auto asunción de responsabilidades al límite: deberes escolares, actividades extraescolares, reuniones con otros padres y profesionales, los cuidados médicos de los hijos. El consumo de tranquilizantes se dispara y, para colmo, el Pentacal (mepazina) se anuncia como una forma de “librar al ama de casa de las garras de la neurosis”.

Muchas de las entrevistadas transmiten la sensación de un “desorden vital”, de que nada se mantiene en pie en el hogar o la terrible experiencia de que la realidad se “deshace”. Para descubrir por qué hemos llegado hasta la actual situación, Judith Warner revisa los “modelos de maternidad” que se fueron imponiendo en Estados Unidos.

Tenemos el modelo de “maternidad de inmersión total”. Es la mujer tan atada, inmersa y confundida con su hijo, que desaparece como mujer. Según la revista Parents, es la mujer que se vestía con ropa infantil, decoraba la casa con colores chillones y se entregaba al aburrimiento y a la actividad repetitiva para adecuarse a su hijo pequeño. Algunos llamaban a esta actitud el “Zen de la maternidad”. Donde las relaciones con el marido prácticamente desaparecen.

Apareció también en Estados Unidos la “madre peligrosa”. Una corriente de psicoanalistas puso de moda la definición de la madre como “una toxina psicológica” para su hijo. Se creó así el modelo de una madre acomplejada ante su hijo y temerosa de causarle algún mal psicológico.
A la madre peligrosa le sucedió el modelo de la “madre egoísta”, aquella que no pensaba sacrificar su profesión por la descendencia.

Con el cambio de milenio han aparecido es Estados Unidos las “madres del fútbol”. Éstas son aquellas madres que prácticamente su vida gira en torno a las actividades extraescolares, por el centro educativo escogido o por el futuro status social de sus hijos.
Total, el diagnóstico de estas evoluciones y sus efectos es demoledor: madres depresivas, madres faltas de sueño, madres frustradas cuando los hijos -sobre los que se han desbordado- abandonan la casa. Capítulo a parte merecen los “daños colaterales” al matrimonio. La autora defiende que el vuelco hiperafectivo de las madres sobre los hijos, las vacían de afectividad sexual hacia sus maridos. Los matrimonios más afortunados sobreviven a trancas y barrancas. Y si se hunde el matrimonio, entonces las angustias se multiplican por cien.
La autora se presenta como una representante de aquella generación que recogió el fruto de las luchas feministas. Se sentían fuertes y poderosas: “éramos chicas que podíamos hacerlo todo”. Incluso, “Nuestras madres eran quienes nos apoyaban con mayor entusiasmo”. También la cultura y la sociedad les apoyaba. Podían aspirar a todo, “Pero, en el camino a la edad adulta sucedió una cosa extraña. Aunque nuestros horizontes seguían ensanchándose, nosotras empezamos a encogernos. Empezamos a paralizarnos”. Ni las políticas de conciliación familia-trabajo, ni los estimulantes, ni los buenos maridos han podido evitar lo que la autora considera el naufragio de una generación de mujeres que ahora son madres.

Mientras que las mujeres superaban el 50% de la población universitaria, la bulimia y la anorexia las atacaba. Su cuerpo se ha convertido en el icono y el campo de lucha legal de nuestra civilización. Las mujeres se enfrentan a ser lo que la modernidad les ha dicho que deben ser y ese encuentro parece poner en peligro a la propia mujer madre.
Una auténtica locura. La maternidad en el siglo XXI
Judith WarnerTraducción: Concepción Cardeñoso Saénz de MieraPenínsula, Barcelona, 2006
313 pp.
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com

domingo, septiembre 03, 2006

diosas en el mundo

NO EN EL NOMBRE DE MI HIJO: Un llamado a Aviva Shalit

Hoy tuve el honor de encontrarme con la señora Visaka Dharmadasal, presidente de la Asociación de Mujeres Afectadas por la Guerra. Ella es una activista oriunda de Sri Lanka cuyo hijo fue declarado como desaparecido en acción mientras servía en el ejército de Sri Lanka en 1998. Ella tomó la valiente iniciativa de conectarse con padres de los rebeldes Tamiles, haciéndoles ver las injusticias bajo las cuales vivían. La señora Dharmadasal nos contó cómo ella dedicó su vida a forjar lazos entre las madres de combatientes desaparecidos en ambos lados en el conflicto de Sri Lanka, y qué significa ser humano. Los Tigres del Ejército de Liberación Tamil (LTTE) premiaron sus esfuerzos por liberar a diez prisioneros de guerra en el año 2002, como un gesto de buena voluntad y colaboración al tratado de cese del fuego.

Escuchando sus inspiradores relatos y sintiendo su coraje, una amiga palestina que estaba sentada cerca mio, me susurró: “¿Por qué ella no se comunica con madre del soldado israelí capturado, Gilad Shalit?”

De pronto, todas las mujeres que estaban en la mesa de discusión, incluyendo a las mujeres israelíes que por intermedio de algunas de ellas se estaba efectuando una primera visita a Ramallah, comenzaron a fantasear sobre las diferentes formas en las que las mujeres pueden contribuir: la madre de Gilad movilizando a otras madres israelíes para marchar en las calles de Israel bajo un lema en común: “No en el nombre de mi hijo”

Como todas las madres del mundo, nosotras reconocemos la agonía y los sentimientos de Aviva Gilad, y entendemos perfectamente su deseo de ver retornar a su hijo sano y salvo. Nosotras imaginamos, que como todas las madres, ella no quiere aceptar que la libertad de su hijo sea a cuenta de sangre palestina, especialmente no de los niños de las calles de Gaza.

En consecuencia, decidí escribir un llamado a Aviva Shalit.

“¿Podemos apelar en el día de hoy para tener su llamado moral en bien de la humanidad? ¿Acepta usted los castigos colectivos como política que su gobierno está llevando a cabo en nombre de su hijo?

“El nombre de su hijo será recordado por todos los niños palestinos por generaciones futuras como una maldición por los derramamientos de sangre que provocó. Estoy segura que usted desea una memoria diferente para el nombre de su hijo. Un final feliz para esta historia con su retorno sano y salvo y junto con él, el retorno de todos los niños y mujeres que están prisioneros en las cárceles israelíes. Como una madre que espera impaciente el seguro retorno de su hijo, cientos de madres palestinas están esperando el momento de abrazar a sus hijos liberados de las prisiones israelíes”.

Sé que muchos dirán, que nosotras, como mujeres, no tenemos posibilidades de influir sobre esta locura militar. Yo no creo en eso. Por el contrario, nosotras las mujeres podemos hacer la gran diferencia. ¿Acaso el movimiento Cuatro Madres en Israel no hicieron la enorme diferencia durante la guerra del Líbano en la opinión pública israelí? ¿Por qué no nosotras, las mujeres, que somos a menudo retratadas como víctimas, no podemos ser reconocidas por nuestro actual y potencial rol para alcanzar la paz y promover la seguridad?

"Yo soy una mujer y una madre que cree en la política de las cosas pequeñas. Yo creo que nostras mujeres y madres podemos hacer la diferencia en las vidas de nuestros países, aún con pequeñas iniciativas. Entonces no esperemos más. Permitamos que nuestras voces de la razón sean escuchadas. Permitamos que nuestras voces de amor por la humanidad sean escuchadas. Nosotras como mujeres damos vida…Debemos protegerlas!

"Yo le aseguro, el día que marche reclamando por el seguro retorno de su hijo, el día que usted marche por la finalización de los castigos colectivos de parte de Israel sobre la población palestina que vive bajo la brutal ocupación de su gobierno, el día que pueda reclamar a su gobierno que sus ataques en las calles de Gaza no traerán a su hijo sano y salvo…Nosotras, mujeres en los territorios ocupados, marcharemos en su apoyo por el retorno de su hijo…Nosotras estaremos apelando al respeto por las leyes internacionales…Nosotras estaremos llamando al respeto de los derechos humanos de ambos pueblos en Tierra Santa…

Juntas podemos hacer la diferencia en nuestros países. Juntas podemos empujar hacia delante una diferente agenda hacia la paz, basada en una negociación y una justa territorialidad, y no sobre la unilateralidad o la convergencia. La paz nunca puede ser impuesta por una sola parte del conflicto. La paz sólo puede ser negociada por ambas partes del conflicto.

Juntas podemos alzar nuestras voces contra la ocupación israelí que trajo inseguridad e inestabilidad tanto para palestinos como para los israelíes. Juntas, podemos hacer la diferencia en las vidas de nuestros hijos y nietos.

Ferry Boullata
Jerusalem Oriental Ocupada
Madre de dos hijos
12 de julio 2006


La visita de la Sra. Dharmadasal a Ramallah fue realizada por la Fundación Henrich Boell con el propósito de encontrase con mujeres palestinas, luego de su participación
En una conferencia de mujeres israelíes organizada por Mujeres para Mujeres, de Israel.

Traducción de Julia Majlin
Despertando a tu Diosa Interior
(00541)48324702
despertandoatudiosainterior@hotmail.com